
Es momento de escribir sobre el uso del factor de transferencia como parte del tratamiento de una de las complicaciones de la diabetes: el pie diabético. En muchas ocasiones, el solo hecho de ser diabético, confiere al paciente un mal pronostico para su enfermedad, sin que esta apreciación sea del todo correcta.
Es aquí donde lamentablemente y debido al desconocimiento del manejo correcto y de la falta del diagnostico adecuado, se llega hasta la amputación mayor sin un claro fundamento.
En otras palabras, no todos los pacientes con complicaciones de pie diabetico que llegan a un hospital deben ser considerados como candidatos a amputación y se deben explorar otras alternativas antes de proceder a una solución definitiva que afectará en gran medida no solo al paciente, sino también a todo su circulo familiar cercano.
En otras palabras, el solo hecho de ser diabetico presenta un oscuro panorama para todo aquel paciente que llega a una sala de hospital con una complicación de su pie, ya sea un mal cuidado o una infección.
Por ello es importante que el paciente conozca más acerca de su enfermedad y no se deje sorprender sobre todo, si al llegar a un hospital pretenden sin mayor estudio acerca de su caso especifico, considerar la posibilidad de amputación.
También es importante que realice una serie de medidas preventivas.
Es aqui donde el uso del factor de transferencia como una excelente herramienta terapeutica y que puede ser utilizada como una medida de prevención, sobre todo para reducir la posibilidad de complicaciones de la diabetes.
En otras palabras, las medidas de prevención que pueda llevar a cabo un paciente con diabetes, serán claves si desea evitar las complicaciones que llegan a surgir con esta enfermedad.
En esta ocasión estamos escribiendo sobre el pie diabetico pero existen más complicaciones de la diabetes como la nefropatía o daño renal y la retinopatía o pérdida de la vista que suele ocurrir también con mucha frecuencia con este tipo de pacientes.
No debemos olvidar que el tratamiento de la diabetes es una carrera contra el tiempo y las medidas de prevención que se tomen en una etapa temprana del padecimiento, traerán como consecuencia una mejor salud y calidad de vida del paciente.
El uso del factor de transferencia en estos casos es una excelente decisión, sobre todo, si se complementa con otras medidas que contribuyan a reducir los niveles de ázucar en la sangre o que ayuden a detoxificar al organismo.
Se trata de tratamientos integrales que logren que el paciente recupere su Salud.
Si tienes dudas, envia tus comentarios. Si deseas una asesoría personalizada,
solo llena el formulario que se encuentra a la derecha y da clic en el botón que dice Enviar