El factor de transferencia y alzheimer

factor de transferencia adultos mayores
factor de transferencia adultos mayores

El factor de transferencia es una herramienta terapéutica que puede contribuir a complementar el tratamiento de alzheimer.

Cuales son las causas?

Esto puede desencadenarse debido a:

  • Si la persona es mayor. Sin embargo, sufrir esta enfermedad no es parte del envejecimiento normal.
  • Tener un pariente consanguíneo cercano, como un hermano, hermana o padre con la enfermedad.
  • Tener ciertos genes ligados al mal de Alzheimer como el alelo APOE epsilon4.

Los siguientes factores pueden aumentar el riesgo, aunque no están bien comprobados:

  • Pertenecer al sexo femenino
  • Tener presión arterial alta por mucho tiempo
  • Antecedentes de traumatismo craneal

La enfermedad de Alzheimer es un cuadro degenerativo del cerebro que conlleva la pérdida gradual de las células cerebrales y que está caracterizada por formaciones anormales de placas en el cerebro. La enfermedad progresa hasta el punto en el que la persona pierde la capacidad de hablar, controlar los movimientos y responder a eventos que ocurren a su alrededor.

Algunas señales del Alzheimer son: Pérdida de la memoria, dificultad para realizar tareas simples y familiares, problemas de comunicación, desorientación y cambios en la personalidad.

La conexión que existe entre la enfermedad de Alzheimer y el sistema inmunitario ha sido tema de diversas investigaciones, recientemente se ha demostrado que el cerebro puede ser susceptible a problemas asociados con la inflamación. La inflamación es una respuesta normal generada por el sistema inmunitario ante alguna amenaza al cuerpo. Pero en ocasiones, las células inmunitarias no se retiran y la inflamación continua, creando un problema crónico dentro del cuerpo.

A veces el sistema inmunitario comete un error y actúa de manera inapropiada frente a una situación particular. Uno de estos errores es la autoinmunidad. Por estas razones no comprendidas completamente por los científicos, el sistema inmunitario comienza a atacar células, tejidos, órganos del cuerpo de la misma manera que reaccionaria normalmente ante agente extraño.

La inflamación crónica en la vía neurológica puede disminuir el flujo sanguíneo al cerebro, causando estrés en el cerebro y reduciendo la utilización de oxigeno. Cuando el cerebro se encuentra bajo presión desgasta energía valiosa al tratar de defenderse, en lugar de centrar sus esfuerzos en funcionar de manera óptima.

La ciencia ha descubierto que el Factor de Transferencia puede respaldar al sistema inmunitario y ayudar a proteger a su cuerpo de la enfermedad de Alzheimer y de otros transtornos.

El Factor de Transferencia contiene pequeñas moléculas que transfieren la inmunidad de una entidad a otra, puede reforzar y balancear el sistema inmunitario, sea cual fuere la situación particular que su cuerpo requiera. Estimula la capacidad del sistema inmunitario de recordar invasiones pasadas, permitiendo que su cuerpo responda más rápidamente a similares amenazas a la salud.

El Factor de Transferencia también educa a células inmunitarias ingenuas acerca del riego actual o potencial en su cuerpo, dándole además un plan de acción. En el caso de la enfermedad de Alzheimer, el Factor de Transferencia puede inhibir un sistema inmunitario hiperactivo y des estimular la respuesta inflamatoria, lo que produce una control en la inflamación ayudando a que el cerebro pueda funcionar nuevamente de manera normal.

× Solicita Una Asesoría Hoy Es Gratis!